Friday 4 February 2011

Aurrerá! / ¡Viva! / Long Live...!


Yo que vengo de un gran pequeño club, me he acostumbrado a ver cómo mi Athletic sacaba del barro chicarrones del norte para que, cuando salía uno bueno, nos vinieran los talones a visitar.

El fornido muchacho, a veces entre lágrimas sinceras y otras entre excusas no creíbles, se marchaba de blanco o de blaugrana a un club en el que "podía ganarlo todo".

Esto es asi, todos los clubes del mundo lo hacen. Que se lo pregunten a mis vecinos de San Sebastián.

Lo importante, lo que nos dice mucho de quien se va, es la manera de irse.

Pero hay que mirar hacia delante, siempre.

Esto es como una novia cuando te deja, hay que pensar años más tarde en la que se quedó contigo, la que sale en todas las fotos de tu álbum... La que QUISO quedarse a tú lado.

En el Athletic de Bilbao, en nuestro Liverpool, ha habido jugadores que se han quedado pese a los cantos de sirena de otros clubes. Ésos son lo que se convierten en leyenda... los que quedan en el álbum, a los otros, se les da las gracias por los servicios cumplidos y se les dice adiós muy buenas.

Y el domingo a ganar al Chelsea... Torres más altas cayeron.

    - Jose Antonio Pastor
_______________

Coming from a great little club, I have become used to seeing my Athletic Bilbao mould giants from the northern soil and no sooner than a good one was unearthed, the poachers would arrive.

The forged kid, sometimes tearfully sincere, sometimes giving lame excuses, often disappeared to the likes of Madrid or Barça - a club where they "could win everything".

That's just the way it is. Clubs all over the world do it. Just ask my neighbours in San Sebastian.

The main thing, which says a lot about who is going, is the way they leave.

But we must look ahead, always.

This is like the girlfriend who leaves you, one you can't help but think about years later. She was with you, she was there in all the photos in your album and at one point she WANTED to be by your side.

At Athletic Bilbao, as at our Liverpool, there have been players who have stayed despite the siren calls from other clubs. These become legends... those that stay in the album. The rest, they are thanked for services rendered and told good-bye & all the best.

And with a win at Chelsea on Sunday... the tallest "Towers" may fall.

    - Jose Antonio Pastor

(picture & translation, NT)

9 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Fantastic post Jose... almost brought a tear my eye.

Sunday cannot come round soon enough.

YNWA

Mode

4 February 2011 at 07:25  
Anonymous Paul Hodkinson said...

Aupa Athletic eta Aupa Liverpool! Mis dos equipos preferidos del mundo.

4 February 2011 at 09:09  
Anonymous James said...

Fantastic Mate, excellent post.

The Sunday Chelsea 0 Liverpool 2

James.

4 February 2011 at 09:27  
Blogger Stubbins said...

Liverpool Red and White!!
Athletic Gorri ta Zuria!!

We're living the beggining of a new era. We supported the team in the bad times and we'll support the team now.

Walk on!

4 February 2011 at 18:13  
Anonymous Anonymous said...

Tienes razón Jose, algunos jugadores se van, otros se quedan y se hacen leyenda, pero nosotros siempre estamos ahí, ni vamos ni venimos simplemente somos. Cuando ganamos la final de Estambul, jugamos la final en Atenas y ganamos 4-0 al Madrid, muchos se compraron nuestra camiseta ( ahora la guardarán), pues yo digo que ahora es cuando yo me pongo mi camiseta, enseño mi tatuaje de la pierna y voy a trabajar todas las mañanas escuchando y cantandi en mi coche you´ll never walk alone, porqu el sentimiento "red" ni va ni viene o lo tienes o no lo tienes, y el que lo tenga que se quede y el que no, que tenga buen viaje.Juanma (Valladolid)

4 February 2011 at 21:37  
Anonymous aitor said...

que bueno en serio,yo tb soy simpatizante del athletic y tienes mucha razon en lo que dices pero eso es lo que distingue a unos jogadores de otros, y como dice aqui en el comentario anterior lo que importa es la aficion ya que eso perdura para siempre puedes perder muchas cosas pero eso no lo pierdes nunca¡ aparte el futbol moderno es un puto negocio y por eso tenemos que apreciar que tengamos todavia jugadores leales al 100%, que los tenemos¡
Y N W A
porcierto que no se vaya llorente al madrid¡

4 February 2011 at 21:49  
Blogger lover said...

Fantástico post, Jose!!! Gracias por ayudar al blog de Madrid Reds, nos hacen falta más colaboradores como tú!!!

Fantastic post, Jose!!! Thanks for help our blog, we need more members writing as you!!

5 February 2011 at 00:17  
Blogger Jero said...

Me encanta, alguien como yo del Liverpool y del Athletic.
Mis dos grande pasiones desde hace 35 años.
Saludos
Ah y Llorente o en el Athletic o al Liverpool

5 February 2011 at 13:55  
Blogger lover said...

@Jero: A mi Llorente me parece un fantástico jugador, además de caerme muy bien, pero prefiero que se quede en el Athletic, y en cualquier caso, que no venga al LFC. Las reacciones de los torristas a nuestras propias reacciones en la marcha de Torres me han hecho entender que prefiero que no haya jugadores de la piel del toro jugando en Anfield. Así, cuando alguien se marcha, uno pueda lamentarse a gusto, sin que nadie se ofenda. Hay que ser práctico en esta vida.
Eso sí, la clase que tiene vuestro futbolista, tanto dentro como fuera del campo, es para quitarse el sombrero!!

5 February 2011 at 14:34  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home